NovedadesNuestras últimas noticias

 

Tecarterapia (Indiba - Hipertermia profunda y diatermia)

Tecarterapia carlos jimenez mata

  La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.La Tecarterapia es una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.

 La Tecarterapia reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior. Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.

 Tecarterapia incorpora un equipo avanzado que crea un campo electromagnético alterno que atrae y repele las cargas eléctricas libres presentes en forma de iones en cada sustrato biológico.

 Gracias a este movimiento controlado:

 La energía asociada al campo se transfiere al tejido sin proyectarla desde el exterior.

 Se generan flujos de cargas eléctricas naturales desde el interior del tejido.

Leer más

Medicina Bioreguladora

Mesoterapia carlos jimenez mata

  La Medicina Biorreguladora (Mesoterapia) se basa en regular los procesos de autodefensa del organismo frente a las diferentes sustancias patógenas causantes de la enfermedad a través de inyectables. Los medicamentos biorreguladores modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas , lo que le otorga alta tolerabilidad y ausencia de efectos secundarios.

 Los medicamentos biorreguladores son como moduladores de la inflamación, es útil en contusiones, torceduras y esguinces así como en sobrecargas de tipo tendinopatias, fascitis, pero también en contusiones óseas o fisuras. Por otro lado, hay otros biomedicamentos que actúan como relajante muscular biológico, está indicado en contracturas y distensiones o tirones musculares, pero también en fatiga muscular por sobre entrenamiento.

III Media Maratón Ciudad de Melilla

Vídeo de nuestro paciente Curro Rubio Soler en la III Media Maratón Ciudad de Melilla.

Tratamiento Cólico del Lactante

Colico Lactante carlos jimenez mata

  Según la Asociación Española de Pediatría el cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicial alrededor de la segunda semana de vida, repitiéndose casi a diario o a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.

 El llanto que presenta el bebé suele producirse desde el atardecer hasta entrada la madrugada, y suele tener una duración de al menos 3 horas a lo largo del día. Los bebés adoptan una posición característica, flexionando los muslos sobre el abdomen, apretando los puños, con la cara enrojecida y el abdomen tenso.

  ¿CÓMO SE TRATA?

 La fisioterapia se ha erigido como la solución más eficaz en la curación del cólico en los lactantes. A través de Técnicas Osteopáticas craneales, estructurales y viscerales se obtienen resultados de mejoría o desaparición del síntoma superiores al 90 por ciento.

 La duración del tratamiento puede variar, requiriendo generalmente de 2 a 4 sesiones.