NovedadesNuestras últimas noticias

 

Tecarterapia (Indiba - Hipertermia profunda y diatermia)

Tecarterapia carlos jimenez mata

  La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” (T.E.C.A.R.) de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios.La Tecarterapia es una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.

 La Tecarterapia reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior. Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.

 Tecarterapia incorpora un equipo avanzado que crea un campo electromagnético alterno que atrae y repele las cargas eléctricas libres presentes en forma de iones en cada sustrato biológico.

 Gracias a este movimiento controlado:

 La energía asociada al campo se transfiere al tejido sin proyectarla desde el exterior.

 Se generan flujos de cargas eléctricas naturales desde el interior del tejido.

Leer más