Tratamientos¿Cómo podemos ayudarte?

 
Electrólisis Percutánea Ecoguiada carlos jimenez mata

Electrólisis Percutánea Ecoguiada

 • Especialmente indicado para tendinopatías y roturas fibrilares.

 •Es un tratamiento focal en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de
forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

 • Consigue reparar el tejido dañado, es capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

 • Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y pueden observarse en tiempo real mediante la ecografía.

 • Ha demostrado una alta efectividad respecto a los tratamientos usuales de fisioterapia (ultrasonido, láser, Cyriax, fibrolisis diacutánea, etc.) o médicos (fármacos, infiltraciones ó cirugía).

 • La frecuencia de recaídas es baja.

 
¿Cómo funciona?

 
La aplicación de una corriente galvánica en una solución salina produce una reacción química, haciendo que el agua y la sal se descompongan en sus elementos constitutivos para volver a reagruparse y formar nuevas sustancias. A este proceso se le llama Electrólisis.

Con la aplicación de esta corriente y gracias a su modulador de intensidad producimos un estimulo eléctrico, provocando la destrucción del tejido blando degenerado y una respuesta inflamatoria, necesaria para toda reparación, sin que el tejido sano se vea afectado. Gracias a las variables de baja intensidad que ofrece esta corriente podemos tratar los tejidos consiguiendo excelentes resultados.

 Más que una técnica como tal, en nuestro centro hemos construido un protocolo de tratamiento basado en la combinación de la Electrólisis Percutánea con la aplicación de Ondas de Choque en todo la zona a tratar y, posteriormente, la prescripción de estiramientos excéntricos. Con ello se consiguen resultados nunca antes logrados en este tipo de lesiones. Esta técnica se realiza con una periodicidad semanal. Es importante recalcar que gracias a ello hemos conseguido recuperar lesiones crónicas y lesiones que se habían mostrado rebeldes a otros tratamientos.